miércoles, 3 de junio de 2009

Hans Günter ; Proclamación imperio Italiano





LA DESIGUALDAD DE RAZAS- SUPERIORIDAD RAZA ARIA SOBRE EL RESTO

"La raza nórdica es alta, de piernas largas, delgada y con un promedio de estatura que entre los elementos masculinos supera normalmente 1,74 m. Los miembros son vigorosos y ágiles en su apariencia externa. (...)

El corte de cara de las facciones nórdicas, especialmente en el elemento masculino, da el efecto de arrojo y valentía especialmente a través de los rasgos dominantes de su perfil: su frente, su elevada y distinguida nariz, y finalmente su barbilla prominente. La suavidad de sus facciones da una clara expresión a su fisonomía. En el elemento femenino la barbilla tiene más arco, la nariz es menos aguda y además se une con unrostro no tan prominente. (...)

Si un pintor, un dibujante o un escultor quiere representar la imagen de la determinación, de la decisión o de la resolución, o una característica de nobleza, superioridad o heroísmo humano, tanto en hombre como en mujer, en la mayoría de los casos crea imágenes que son más o menos aproximadamente la imagen de la raza nórdica."

                                         

Hans Günter 

Recogido por Mosse. La cultura nazi.



El texto esta situado en la época fascista en Alemania, donde Hitler gobernó bajo la ideología totalitaria. El autor del texto es Hans Günter, Representante moderno en el siglo XX del pensamiento racista , aunque quien lo recoge en nuestro fragmente es Mosse.

La idea fundamental del texto es la desigualdad de razas diferenciaba la raza superior aria sobre el resto y la supremacía de los rasgos físicos de los nórdicos considerándolos superiores a los del resto de razas(La raza nórdica es alta, piernas largas, delgada y supera normalmente el 1,74 m) , esta superioridad se basa en la desigualdad aplicada a las razas humanas , es decir, era esta la única raza que consideraban con poder para gobernar(si un escultor quiere representar la imagen de la determinación, de la decisión o de la resolución, o una característica de nobleza, superioridad o heroísmo humano…, creará imágenes aproximadas a la imagen de la raza nórdica)

El mundo quedaba dividido en amigos y enemigos, a los enemigos se les consideraba los culpables de los problemas que ocurrían. Eran xenófobos de manera muy radical. Inculcaban a la sociedad nórdica el fascismo, uno de sus objetivos era acabar con cualquier otra raza(Judía, raza de color...etc)


(Hans Gunter, representante del pensamiento racista del siglo XX)












(Victoria de un hombre de raza negra, que desmontaba
los principios de superioridad aria)

6 comentarios:

  1. Hola, Christian. Crec que no has acabat de corregir i completar el comentari segons les orientacions que t'he fet. Cal tindre cura i publicar-ho quan estiga enllestit. Empar

    ResponderEliminar
  2. Hola. Has de transcriure el text històric que s'analitza, tal i com s'ha dit en classe que cal fer-ho i seguir les orientacions en tot allò relatiu al contingut, il.lustracions, etc. També has d’activar l’opció de comentaris en el vostre bloc; també heu de posar etiquetes a les vostres publicacions , així es crea automàticament uns liks en la barra lateral que facilita la localització. Les etiquetes són paraules que tenen relació amb allò que es publica; per exemple: matèria, tema, contingut. Si editeu els que heu publicat, voreu on posar les etiquetes al final. Ok?

    Empar

    ResponderEliminar
  3. Hello de nou. Cal estar més atent: ja vos he dit que no s'ha de posar el número del text, doncs és una numeració interna. Cal fer la redacció amb els paràgrafs adequats. Hala, va, segueix les orientacions que segur que ho saps fer. Respecte del comentari, et torne a dir que és calcat d'un que ja he corregit anteriorment; de manera que per evitar malentesos, comenta l'altre que tens. Ja em diràs... val? Empar

    ResponderEliminar
  4. Hola Christian de nou. He revisat els textos que tenia cadascú i crec que m'he confós al dir-te que pensava que era identic a un altre. El que ha passat és que hi ha un comentari d'uns altres i que comença exactament igual. Te demane disculpes per això. Aleshores el que faltaria és organitzar el teu comentari en paràgrafs adequats, explicar les altres idees doctrinàries.... consultant els apunts. A més de la transcripció del text que s'analitza, il.lustrar amb imatges relacionades amb el contingut i aportar informació rellevant de l'autor.
    Fins demà. Empar

    ResponderEliminar
  5. En el comentari no hi ha apenes res explicant el contingut relacionat amb el tema. Tampoc no hi ha res significatiu de l'autor ni il.lustració del contingut del text.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar